lips

Televisión Nacional de Chile (TVN) estrenó el programa de talentos animado por la periodista Karen Doggenweiler Lip Sync Chile, formato importado de Estados Unidos y que en su primer capítulo tuvo como invitados a la actriz María Elena Swett, el periodista Martín Cárcamo y el actor Héctor Morales, quienes probaron su capacidad en una competencia de doblaje de canciones.

Lo más comentado de la noche en redes sociales fue la performance de Mane Swett, quien dobló la canción Wrecking Ball de Miley Cyrus. Por votación del público, la actriz se coronó como la ganadora del primer capítulo del espacio, con un 85% de las preferencias. De todas maneras, el programa no logró vencer a los otros canales en términos de audiencia, ya que solamente tuvo un peak de 7 puntos de raiting.

Lip Sync Chile es la adaptación de un formato que nació en Estados Unidos como una sección del programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, pero que debido a su éxito se convirtió en un espacio solitario llamado Lip Sync Battle, donde reconocidas figuras del espectáculo han participado doblando canciones con grandes puestas en escena. Una de los mejores doblajes en la versión norteamericana fue el que hizo La Roca, el musculoso actor, que apostó por la pegajosa canción de Taylor Swift, Shake it of.

A diferencia de su versión original, la adaptación chilena es un programa en vivo, que presenta a tres famosos por cada capítulo, en lugar de dos como ocurre en Estados Unidos. Luego, es el público en sus hogares el que a través de una aplicación para smartphones tiene que votar y definir quién será el ganador de la competencia. Además, los televidentes chilenos podrán enviar sus propios videos.

El impacto en Twitter

Aunque el rating no fue el esperado por la producción del programa de mímica musical, hay buenas expectativas para los capítulos futuros, pues Lip Sync Chile se quedó con el primer lugar de los Trending Topic en la red social Twitter, no solo a nivel nacional, si no que a nivel global.

El talent show de TVN tuvo momentos memorables en su capítulo de estreno como la visita del cantante local Américo durante la primera presentación de María Elena Swett, el beso en la boca entre Héctor Morales, disfrazado de Lady Gaga, y el periodista de Canal 13, Martín Cárcamo, y la arriesgada performance de la actriz nacional, haciendo acrobacias sobre una bola gigante al estilo de Miley Cirus.

Lip Sync Chile, conducido por Karen Doggenweiler, regresa a las pantallas de TVN el próximo lunes 13 de julio cuando nuevos famosos aceptarán el desafío de doblar sus canciones favoritas, tal como hizo Martín Cárcamo con Vamos a portarnos mal de Calle 13 y I gotta feeling de The Black Eyed Peas.​

Fuente: zeleb.cl